Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Cocina de la Trufa. Recorrido gastronómico por Cataluña:

Martes, 23 de febrero

Disponible a partir de las 12:00
Quim Casellas
Restaurante Casamar. Llafranc (Gerona) 
Toni Izquierdo, Restaurante Mas dels Arcs. Palamós (Gerona)
Àlex Peiró, Somelier del Restaurante Casamar. Llafranc (Gerona) 

Miembros de La Cuina de l’Empordanet

Quim Casellas, pertenece a la generación de jóvenes cocineros que sienten una irrenunciable pasión por la cocina y tienen un entusiasmo que da el toque mágico a su trabajo. Comenzó a trabajar con Joan Piqué, que se convirtió en su maestro en su referente y que le descubrió la cocina. Desde entonces a demás de trabajar en el hotel-restaurante familiar continuó formándose en cocinas como la de Carles Gaig, Joan Roca, Fermí Puig y de todos ellos aprendió y adquirir una visión más amplia que le permitió atrevió -se con nuevas experiencias.

Siempre unido en el Empordà, a su territorio ya sus productos entró rápidamente a formar parte del colectivo de La Cuina de l’Empordanet y posteriormente del movimiento slow food.Todos estos trabajos dieron sus frutos en noviembre de 2011 cuando la Guía Michelin le otorgó una estrella, lo que marcó un punto de inflexión en la carrera de Quim.

Ha viajado como embajador de su cocina en China, Londres, USA, Paris, Portugal y Alemania. A partir de 2014 ya raíz del evento solidario Te invito a cenar en Madrid, se despierta en Quim su compromiso social y decide crear el proyecto «entablados» que se celebra cada año en Palafrugell el mes de marzo. Dicho proyecto trata de acercar el mundo de la cocina y los hábitos saludables a diferentes colectivos, como el de los voluntarios de diferentes asociaciones locales, discapacitados, colegios, institutos, realizando una jornada educativa con diferentes talleres y actividades lúdicas. Su lema es: «Mi pasión la cocina, mi obsesión la Calidad»

Toni Izquierdo, con 15 años entró en la escuela de hostelería en Gerona 2 años y en la de Madrid 2 años más. A través de las escuelas empezó a hacer stages en cocinas: La Gavina Hotel en S’agaro, el Ritz en Madrid, Hotel Maria Cristina de San Sebastián, Akelarre en San Sebastián, Currito de Sabturro, en Suiza, Francia, etc. En el año 1987, con Anna su mujer, cogen el negocio familiar e intentan darle un giro diferente, enfocando el negocio con las nuevas tendencias del momento. Fundan, con diversos compañeros el colectivo, «Cuina de l’Empordanet» del cual fue presidente 6 años. En la cocina la cualidad de los ingredientes es su fortaleza, junto a la sencillez y la honestidad. Eabora una cocina de temporada y de sentimientos.

Àlex Peiró Brull, nacido en 1980, de Palafrugell. Desde hace 13 años Sumiller del Restaurante Casamar de Llafranc, con una 1 estrella Michellin. Tras formarse en un grado superior en cocina y sala fue a coger experiencia en restaurantes de renombre como el Celler de Can Roca, el Drolma y / o del Olmo, entre otros, hasta convertirse en un embajador del mundo del vino catalán y foráneo.

 

Acceder al evento