Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Cocina de la Trufa. Recorrido gastronómico por Cataluña:

Jueves, 25 de febrero

A partir de las 12:00

Rafael Muria, Restaurante Quatre Molins. Cornudella de Montsant (Tarragona)

Rafel Muria el chef de la miel, al frente del proyecto Quatre Molins: Rafel Muria llega a Cornudella con 23 años, de la mano de la bodega Ronadelles para inaugurar una nueva etapa del restaurante Quatre Molins. Desde el primer momento tiene la intención de hacer una cocina contemporánea que dibuje los paisajes de nuestra tierra. Quatre Molins trata de poner en valor los productos y variedades autóctonas para actualizar la tradición culinaria.Rafel nació en El Perelló, en un familia de larga tradición abejera. Crecido entre flores y enjambres, la miel define su imaginario más íntimo consiguiendo un lenguaje absolutamente personal y nuevo.

El chef de Quatre Molins se diplomó en 2012 en la Escuela Hofmann de Barcelona. A partir de entonces comienza su carrera profesional en el Restaurante Villa Retiro de Xerta (una estrella Michelin). Posteriormente iniciará un impresionante recorrido por restaurantes de alto prestigio internacional. Hay que destacar el Restaurante Michel Bras en Lagiole, Francia (tres estrellas Michelin), o Villa Maiella en Pescara, Italia (una estrella Michelin). Esta trayectoria se verá culminada al llegar a ser el segundo chef en el exclusivo restaurante parisino L’Atelier de Joel Robuchon Saint-Germain (dos estrellas Michelin). Allí completará un aprendizaje que le da una visión joven, libre y heterodoxa de la cocina tarraconense.

El trabajo de Rafel Muria al frente de Quatre Molins ha logrado el reconocimiento de varias figuras principales de la gastronomía y la alta cocina. Algunos de estos reconocimientos han venido por parte de la crítica especializada, publicaciones y premios importantes.Hablar de Rafel Muria es hacerlo del ganador del exigente Concurso Nacional de Gastronomía Atún Rojo Balfegó (Chef Balfegó) en su edición de 2018. Su Royal de sangacho de Atún Rojo le arrancó 100 puntos a Martín Berasategui, la puntuación máxima. Según confesó el chef de 10 estrellas Michelin, “nunca en la vida había dado esta puntuación en ningún concurso a ningún cocinero”.

Rafel Muria es un chef sencillo, humilde, aparentemente vergonzoso y con la inquietud de lo que quiere aprender cada día.
Esta humildad no le ha impedido seguir cosechando nuevos éxitos: su meteórica carrera se acelera aún más con la selección como candidato a Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019. Esta nominación le hizo saltar definitivamente a la primera línea, situándolo como un los chefs a tener en cuenta dentro de la escena gastronómica nacional. Con este fascinante punto de partida, mucho trabajo, tenacidad y valentía, Rafael hoy maneja cinco idiomas para enfrentarse a todo en esta profesión.
La seguridad, el equilibrio, y un gran conocimiento del producto y las técnicas son, a pesar de su juventud, algunos de sus puntos fuertes que destacan en el chef Rafel Muria.

 

Acceder al evento